h1

Estudio de los Imanes en la Historia

Como Funciona el Magnetismo ¿?
En el interior de la materia, existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos. Cada una de ellas origina un microscópico imán o dipolo.
Cuando estos pequeños imanes o dipolos están desorientados, su efecto se anula mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas. En cambio si todos los imanes se alinean, actúan como un único imán, logrando con esto que la sustancia se Magnetice.

El Magnetismo de los Líquidos: Ciencia Nueva o existían estudios previos ¿?
El acondicionar fluidos mediante magnetismo data de varios siglos atrás. del año 1831 hasta nuestros días, Científicos famosos han desarrollado diferentes experimentos relacionados con el Magnetismo. Michael Faraday y James C Maxwell son dos claros exponentes de ello.
El Dr. Johannes D. Van der Waals de nacionalidad Holandesa, hizo un descubrimiento importante, al establecer que el Hidrógeno líquido tiene estructuras como jaula, con fuerzas moleculares de atracción y repulsión. (Fuerzas Van Der Waals). La influencia de un campo magnético destruye dichas estructuras y luego en presencia de oxigeno se une a éste, lo que puede resultar en un aumento dramático en la eficiencia de combustión. En 1910 él recibió el premio Nobel por este descubrimiento. La dificultad en crear un campo magnético suficientemente intenso había impedido su aplicación comercial hasta fechas recientes. Su teoría de una posibilidad de romper o activar moléculas de hidrocarburo bajo la influencia de un fuerte y enfocado campo magnético ha tenido muchos avances recientemente. Tomado dé: http://forodecombustion.blogspot.com/
Muchos Estudios en este campo se han desarrollado desde entonces. La mayoría de ellos hechos públicos por Naciones como Rusia y China. Sus diversas aplicaciones son ampliamente usadas en estos países.
Para el caso, a pesar de que el Biomagnetismo (el estudio de la aplicación de los campos magnéticos en sistemas biológicos) se considera para muchos una Pseudociencia, por no tener los suficientes estudios concluyentes, en Naciones como Rusia, es una ciencia aplicada, aprobada y adoptada de forma obligatoria por todos los hospitales de la nación. Además su uso es cada vez más popular en Naciones Europeas, y en Países vecinos como Cuba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_magnetizada

Aunque el comienzo de la Segunda Guerra Mundial interrumpió las investigaciones sobre resonancia magnética nuclear, en los años posteriores a la guerra se produjo un gran número de avances. En Estados Unidos, dos grupos de físicos se propusieron por separado desarrollar un método más simple para observar la resonancia magnética en los núcleos de moléculas de líquidos y sólidos en lugar de en moléculas aisladas como en los experimentos de Rabi. Edward Purcell, de cuyo equipo formaban parte Henry Torrey y Robert Pound, fue el encargado de dirigir la investigación de la Universidad de Harvard y Felix Bloch, de cuyo equipo formaban parte William Hansen y Martin Packard, fue el encargado de dirigir la investigación de la Universidad de Stanford.
Tanto Purcell como Bloch decidieron estudiar el protón, el núcleo del átomo de hidrógeno (H). Al estar compuesto por un único protón, el núcleo del hidrógeno posee un momento magnético considerable. El hidrógeno se convertiría en el elemento más importante para la resonancia magnética debido a sus propiedades nucleares favorables, su presencia casi universal y su abundancia en el cuerpo humano como parte del agua (H2O). El equipo de Purcell utilizó un bloque de 90 g de parafina como fuente de hidrógeno, mientras que el equipo de Bloch empleó unas gotas de agua contenidas en una esfera de cristal. Los dos equipos de investigación colocaron las muestras en un campo magnético y esperaron a que los núcleos alcanzaran un equilibrio magnético y térmico, un estado magnetizado en el que los núcleos se alinean ligeramente más en paralelo al campo externo que en sentido antiparalelo.
En 1945, ambos grupos lograron crear, con tres semanas de diferencia, las condiciones necesarias para observar el fenómeno. Sus experimentos demostraron lo que técnicamente se conoce como resonancia magnética nuclear en materia condensada (actualmente abreviado como RMN), para distinguirlo del descubrimiento de Rabi, la resonancia magnética de haces moleculares. En 1952, Bloch y Purcell compartieron el premio Nobel de física por estos experimentos.
Tomado de: http://www7.nationalacademies.org/spanishbeyonddiscovery/bio_007590-03.html

%d personas les gusta esto: